divendres, 13 de juliol del 2012

Reporterismo Callejero by Nuria Vázquez


Puñetazo en la mesa de los Mossos d'Esquadra

"Ya es oficial: los Mossos también se unen a las protestas". Es uno de los mensajes más leídos, retuiteados y marcados como favorito en la red social Twitter. La eterna lucha policía-manifestante es hoy menos contundente. Un grupo de Mossos d'Esquadra cortaron ayer la Via Laietana de Barcelona para quejarse por los recortes y la falta de medios como coches patrulla o chalecos antibalas, entre otros, cantando al unísono melodías como "Puig dimissió" o "Fills de pu, fills de pu, fills de Puig".

"Mossos en lluita!" gritaba uno de ellos con el puño en alto, mientras un guardia urbano, de servicio, le aplaudía. Formaba parte del grupo de policías que llevaba cuatro días caminando desde Girona y que ayer alcanzaba su objetivo: la Plaça Sant Jaume. Llegaron, besaron el suelo y desaparecieron entre los abrazos de los compañeros que allí les recibieron, incluidos los que custodiaban las puertas de la Generalitat.

El estruendo de los petardos no acallaba las protestas. "¡Es mentira que las prostitutas aumenten el índice de siniestralidad de las carreteras!", "¡Que nadie pague los peajes!", "¡Y, sobre todo, que quede claro: aquí, indigandos, estamos todos!". Aplausos en la plaza mientras suena, cada vez más fuerte, uno de los lemas más escuchados del 15M: "No hay pan para tanto chorizo".





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada